Soñar con avispas psicoanalisis

¿Qué significa mi sueño?

Sospecho que la mayoría de la gente desconfía de los avispones, pero después de haber investigado el significado del avispón, no estoy en absoluto convencido de que soñar con avispones o con un solo avispón, sea algo malo (en realidad todo lo contrario) y voy a explicar por qué.

Me crié en la tradición cristiana, y no puedo negar que, además de mi fascinación por las abejas y otros himenópteros, los temas espirituales me interesan desde hace mucho tiempo. Por tanto, la filosofía cristiana influye en mi interpretación del simbolismo místico encarnado en el avispón. Strong's es una guía de referencia excelente y robusta que, en mi opinión, puede ayudar rápidamente a un buscador a obtener una perspectiva amplia del simbolismo místico presentado en la Biblia, aunque es un libro gigantesco y no es para todo el mundo. Yo aprecio especialmente las secciones en hebreo y griego, que me proporcionan un significado y una profundidad adicionales cuando los busco.Entonces, ¿qué nos dice La Biblia sobre el significado de los avispones?

Los mejores libros para la interpretación de los sueños

Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.

Pre Products

Si sueñas con avispones, te animo a que consideres qué o quién es el enemigo en tu vida. Ten en cuenta que "el enemigo" puede no ser una persona concreta o una situación física, sino algo que tiene que ver con tu psique personal: dudas sobre ti mismo, pensamientos negativos, etcétera. Aunque tu sueño con avispones te dé miedo o te resulte incómodo, su significado puede ser positivo, y a continuación te explicaré por qué. En primer lugar, te hablaré de mi sueño.

Parásito significado del sueño

Las avispas son un tipo de insecto muy parecido a la abeja, por lo que la interpretación del sueño será bastante similar. Suele estar relacionado con el miedo que experimentamos por dicho insecto, y tememos que pueda aplicarse a nosotros. Además, si hemos recibido una picadura recientemente, esto explicaría el sueño. Ahora bien, también podemos encontrar otro tipo de interpretación en relación a soñar con avispas.

Para lograr la mayor precisión en la interpretación, será necesario recordar los detalles exactos que aparecieron en el sueño. No será lo mismo huir de una avispa, que darse la vuelta y matarla. También es posible que la veas simplemente absorbiendo el néctar de una flor (en este caso, debes leer el significado de soñar con flores). Para aclarar tus posibles dudas, hemos hecho una selección de los significados más comunes.

Como cuando interpretamos cualquier tipo de sueño, conviene ser prudente antes de intentar dar con la interpretación definitiva. Puede haber muchos problemas que afecten a la calidad de su sueño, y que usted no sea consciente de ello. Por ello, los psicólogos aluden a la importancia de poder cerrar temas y tareas que puedan molestarle durante el sueño. Las avispas suelen asociarse a una etapa de miedo o vulnerabilidad.

Significado de soñar picado por insectos

No llevo bien las vacaciones. En las últimas semanas he tenido un breve respiro de las obligaciones de la enseñanza. Durante el curso académico sueño con el verano, cuando por fin tendré tiempo para leer lo que quiero leer y escribir lo que quiero escribir, pero, extrañamente, cuando por fin llegan las vacaciones, me encuentro extrañamente desconectado, incapaz de pensar, concentrarme o escribir mucho. En varios aspectos creo que esto está relacionado con mi "Síntoma". En este caso, el síntoma no debe considerarse como un tic, como lavarse las manos repetidamente, la incapacidad de decir una palabra concreta (como la incapacidad de Charlie de decir cualquier cosa relacionada con sus padres en Charlie y la fábrica de chocolate) o un momento de ceguera histérica. Estos también son síntomas, pero hay síntomas y luego está el Síntoma. Donde los síntomas son esos diversos ticks e idiosincrasias que inexplicablemente perturban la vida de un sujeto, el Síntoma debe pensarse, en cambio, como el tema complejo que anima la vida de un sujeto. En el Seminario VII, La ética del psicoanálisis, Lacan escribe que,

Matar insectos en sueños significado

La figura dormida de Gala, esposa y musa de Dalí, flota sobre una roca en un tranquilo paisaje marino. Junto a su cuerpo desnudo, dos gotas de agua, una granada y una abeja también flotan en el aire. El sueño de Gala, provocado por el zumbido de la abeja, aparece en la parte superior del lienzo; allí, de una granada que explota sale disparado un pez, de cuya boca emergen dos feroces tigres junto a una bayoneta que, un segundo después, despertará a Gala de su apacible sueño. Aunque en 1944 Dalí ya vive en América y dedica poco tiempo a la pintura, este lienzo marca el regreso a su "método paranoico-crítico". Su visión -basada en las teorías freudianas- de que las imágenes estaban abiertas a múltiples interpretaciones le convirtió en uno de los miembros más destacados del grupo surrealista.

Sueño provocado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar fue uno de los pocos cuadros que Dalí pintó en Estados Unidos, donde vivió de 1941 a 1948. Durante este periodo, el pintor estuvo plenamente ocupado poniendo su genio artístico al servicio de la variada demanda del comercio artístico norteamericano, como la decoración de escaparates y el diseño de decorados para películas de Hollywood y portadas para la revista Vogue, y apenas le quedaba tiempo para pintar. Aunque para entonces sus temas tendían hacia una religiosidad sentimental y había dejado atrás el periodo del Surrealismo ortodoxo en el que había dado rienda suelta al mundo onírico, el largo título de esta composición revela su intención de crear una obra rigurosamente psicoanalítica.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad